| | ¿Como ganar a los holandeses? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Iorek

Noob

| Tema: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 4:24 pm | |
| Hola, soy nuevo en el aoe 3 y he visto que teneis muy buenos posts sobre el juego en el foro Tengo un amigo que juega con los holandeses, es muy bueno, consigue una economía brutal en poco tiempo y spamea en masa guerrilleros y alabarderos. He estado jugando con varias civilizaciones distintas (principalmente españoles, otomanos, británicos y alemanes) y no he conseguido ganar a esta combinación. Nunca puedo llegar a sus guerrilleros con lanceros o con húsares porque los cubre constantemente con alabarderos, y se come mi infantería con los guerrilleros (jenízaros, rodeleros, mosqueteros, dopel...). La única combinación que me da mejores resultados es dopel + guerrilleros, así le igualo pero no le gano. Si no consigo rushearle en la edad II (y casi nunca lo consigo porque spamea guerrilleros y piqueros), la partida ya esta perdida. Me gustaría que me pudieseis decir alguna forma de vencer a esa combinación, y si es con las civilizaciones que he dicho antes mejor. gracias :) |
|
 | |
SpNz - Arthur

Nick ESO: King_Arthur_2006 Clan AOEIII/AOM: SpetsNaz Clan Post: 5374 Edad: 20 Localización: SPS Fecha de inscripción: 02/11/2008
 | Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 4:28 pm | |
| Solo sacale Inf + Cañones y lo cagas facil. _______________________________________________________ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para ver una verdadera Firma OP  |
|
 | |
SpNz- Massimo_

Nick ESO: Massimo_ Clan AOEIII/AOM: SpetsNaz Post: 3088 Edad: 31 Localización: España Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 4:39 pm | |
| Hay muchas formas de ganar esa combinación, todo depende de tu destreza y de la civ que elijas: Combo 1: Caballos + inf pesada (moscas, jeniz, ashigarus, etc...). Mientras matas sus alabarderos con la infanteria lanzas los caballos a los guerrilleros. Combo2: Cañones + infanteria pesada . Cubres los cañones y deja hacer a éstos su trabajo. Combo3: Infanteria ligeria, preferible arcos largos ingleses o yumis japones + infanteria pesada o cuerpo a cuerpo si te saca caballos. Combo4: infanteria ligera + caballeria anticaballeria (ruyter, dragones, ...) Combo 5: Cañones + Caballeria anticaballeria Como ves hay muchas opciones, elige la que más te guste o la que mejor se adapte a tu juego. Good Luck _______________________________________________________ Ilusión es mi camino, Victoria es mi destino... | Spoiler: | | |  |
|
|
 | |
SpNz - Arthur

Nick ESO: King_Arthur_2006 Clan AOEIII/AOM: SpetsNaz Clan Post: 5374 Edad: 20 Localización: SPS Fecha de inscripción: 02/11/2008
 | |
 | |
Spartacus
Teniente

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 4:57 pm | |
| las inf ligeras no matan tan bien las pikas como la pesada |
|
 | |
Iorek

Noob

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 5:36 pm | |
| gracias por responder tan rápido :D en el primer post se me olvidó decir que también metía algunos cañones con los guerrilleros y los alabarderos (pocos) Creo que tienes razón Arthur, con infantería ligera y más cañones que él debería bajarlo más fácilmente. Massimo, la combinación 1 no funciona, porque si ataco con mi infantería pesada a sus alabarderos, sus guerrilleros (con más alcance) me machacan la infantería pesada. Y ninguna de las que incluyen caballería funciona porque rodea el ejército con alabarderos (y tiene mejor conexion a internet que yo, por lo que no puedo hacer una buena micro con los caballos xD). Por lo que la única opción que veo viable es inf. ligera + muchos cañones, pero no se si los guerrilleros se consideran infantería ligera o no, que infantería puedo usar con españoles y alemanes? (con los otomanos lo tengo peor contra esa combinación porque solo tienen jenizaros y caen como moscas contra los guerrilleros) |
|
 | |
Spartacus
Teniente

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 6:06 pm | |
| mira man los inf pesada matan los alabardis mas rapido y si el tiene ruyter saca caballos y arcos asi de esta manera los arcos matan los ruyter. |
|
 | |
Iorek

Noob

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 6:12 pm | |
| victor, no se si has leido el primer post, él solo saca guerrilleros y alabarderos, no puedo sacar infanteria pesada porque no dura nada contra sus guerrilleros en ningun momento he dicho que el haga ruyters, es más, creo que ni hace el establo XD |
|
 | |
SpNz - Almar XI

Nick ESO: Castan Clan AOEIII/AOM: SpNz!!! Post: 3201 Edad: 20 Localización: Guatemala Fecha de inscripción: 15/11/2009
 | Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 6:28 pm | |
| | Iorek escribió: | gracias por responder tan rápido :D
en el primer post se me olvidó decir que también metía algunos cañones con los guerrilleros y los alabarderos (pocos)
Creo que tienes razón Arthur, con infantería ligera y más cañones que él debería bajarlo más fácilmente.
Massimo, la combinación 1 no funciona, porque si ataco con mi infantería pesada a sus alabarderos, sus guerrilleros (con más alcance) me machacan la infantería pesada. Y ninguna de las que incluyen caballería funciona porque rodea el ejército con alabarderos (y tiene mejor conexion a internet que yo, por lo que no puedo hacer una buena micro con los caballos xD).
Por lo que la única opción que veo viable es inf. ligera + muchos cañones, pero no se si los guerrilleros se consideran infantería ligera o no, que infantería puedo usar con españoles y alemanes? (con los otomanos lo tengo peor contra esa combinación porque solo tienen jenizaros y caen como moscas contra los guerrilleros) |
mira man con los otos es dificil pero no imposible, NO PUEDES USAR MICRO XD, tos has semi ff, saca algunos caballos, raidea un poco y despues.saca falconets + arqueros a caballo y mejora los falconest, creo que tienen mejoras los otos en la 3? si no usa la que mejora la artilleria, si no usa este curaisers + guerrilleros aunqe sera algo caro es gg, lo de la micro es un problema.
guerrilla+alabarda vs cañones+dragones
guerrilla y alabarda caen ante los cañones y los dragones por si manda cab, aunque no te iria tan mal si tambien sacas algunas moskas y las dejas atras por si su cab se hacercamucho.
tambien puedes hacer un ff con china, sacar spam de arcabuceros + mayales de hierro
los mayales de hierro tienen resitencia del 0.50 ante los atakes a distancia con una carta que parece escudo solo tienes que violar la alabarda y esperar a q los mayales violen y si quieres otra cab para artilleria saca martillos ya qeu tambien tienen 0.50 de resistencia ante ataques a distancia incluso de caballeria ligera, y un bono de X2 contra artilleria (el martillo meteroro tiene un potente ataqe cuerpo a cuerpo)
ojo la infanteria ligera son los corredores coyote, discipulos, los guerrilleros son infanteria a distancia, no infanteria ligera,
de toda la infanteria a distancia, ninguna es infanteria ligera, solo las unidades de infanteria que dicen (bueno contra arqueros guerrilleros y artilleria) son infanteria ligera.
aunque la verdad para mi la mejor opcion contra un holandes es un frances curaisers + guerrilla.
Spartacus
Teniente

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 6:40 pm | |
| | Iorek escribió: | victor, no se si has leido el primer post, él solo saca guerrilleros y alabarderos, no puedo sacar infanteria pesada porque no dura nada contra sus guerrilleros
en ningun momento he dicho que el haga ruyters, es más, creo que ni hace el establo XD |
ah bueno de esa forma seria inf ligeras y caballos |
|
 | |
Spartacus
Teniente

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 6:53 pm | |
| Lo dije no mas porque es mejor el ruyter a los alabarderos menos eficases pero el ruyter mata mucho es mas barato se pueden hacer mas y persigue y mata los caballos al alabardero solo se le escapan. |
|
 | |
SpNz - Matheus

Nick ESO: Abilidebob (en AoMT) Clan AOEIII/AOM: SpetsNaz Post: 3511 Edad: 17 Localización: Brazil Fecha de inscripción: 10/11/2008
 | Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 7:04 pm | |
| tambien tengo problemas contra _______________________________________________________  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />    |
|
 | |
SpNz - Almar XI

Nick ESO: Castan Clan AOEIII/AOM: SpNz!!! Post: 3201 Edad: 20 Localización: Guatemala Fecha de inscripción: 15/11/2009
 | Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 7:04 pm | |
| oye victor no te ofendas pero a la otra mejor edita el post, anterior no escribas uno nuevo please... _______________________________________________________ |
|
 | |
SpNz - Arthur

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 10:00 pm | |
| Ahh, si el mete cañones ya es otra cosa. Ya no puedes meter Infanteria. Tienes que ir Cañones + Ruyters, seria lo mejor. Obiamente tienes que saber mover lso ruyters, con tus cañones y ruyterse destruyes sus cañones, luego guarda tus ruyters por si saca cab, y acabalo con lso cañones. _______________________________________________________ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para ver una verdadera Firma OP  |
|
 | |
SpNz - Almar XI

| Tema: Re: ¿Como ganar a los holandeses? Vie Dic 31, 2010 11:31 pm | |
| | SpNz - Arthur escribió: | Ahh, si el mete cañones ya es otra cosa.
Ya no puedes meter Infanteria. Tienes que ir Cañones + Ruyters, seria lo mejor.
Obiamente tienes que saber mover lso ruyters, con tus cañones y ruyterse destruyes sus cañones, luego guarda tus ruyters por si saca cab, y acabalo con lso cañones.
|
el no es holandes XD Lo que quiso decir arthur es dragones+cañones jinentes arqueros + cañones carretas de guerras + cañones XD ojo cuando el man mire tu army sabra que tiene que hecharse atras y sacar ruyters en lo que escapa trata de volarle su inf con tus cañones y sus cañones con tu caballeria a distancia, se va a tratar de defender si mira q ya lleva las de perder vuelale todo con tus cañones y hecha atras a tus caballos a distancia... _______________________________________________________
|
|
 | |
| | ¿Como ganar a los holandeses? | |
|